martes, 24 de agosto de 2010

Dyland y Lenny [ HISTORIA ] :)

Dyland y Lenny es un dúo musical de reggaeton puertorriqueño integrado por Carlos Castillo Cruz y Julio Manuel González Tavárez. El dúo ha estado activo desde el 2008 y paso paso van subiendo su nivel interpretando temas con cantantes de alta categoria

Dyland (Carlos Castillo Cruz) y Lenny (Julio Manuel González Tavárez), originario de Puerto Rico, han formado un dúo que se perfila a ser una verdadera sorpresa en la música urbana. Dyland y Lenny venir al género con otra visión, con un sonido que refleja la juventud que los caracteriza y el sentimiento de toda una generación.
A principios de 2010, los fanáticos de la música urbana y de otros estilos que provenían de la calle, se encuentran los ritmos originales e innovadores de Dyland & Lenny en su álbum de debut, mi mundo.
Y para saltar al mundo urbano competitivo con la credibilidad que se requiere, Dyland y Lenny pedido a los productores importantes de este género, Luny Tunes.



Luny (Francisco Saldaña) y Tunes (Víctor Cabrera), fueron instrumentales en el desarrollo del género y en el auge de grandes artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón, entre muchos otros. En esa lista no hay duda de pronto se encuentra Dyland y Lenny, con su álbum Mi mundo, de los cuales el primer single elegido fue Nadie te amará como yo, compuesto por Luny Tunes.
En total, 14 composiciones (12 escrito por Dyland y Lenny), conforman esta nueva producción musical, mi mundo.

"Luny dio su toque a esta producción y nos consiguió los mejores productores, gente como Tainy", comentó Dyland de la ciudad de San Juan "Estaba claro que sólo Luny podría aportar elementos clave para el proyecto musical".
Ese compromiso con la calidad es parte del credo de los deportes, ya que Dyland y Lenny, mientras crecía, se encontraban en un camino prometedor para convertirse en jugadores de baloncesto con éxito. Dyland recibió una beca por su talento para estudiar en la Florida Air Academy, en Melbourne, Florida. Su vida como atleta significaba todo para él, hasta que descubrí la alegría de realizar música.

"Yo tenía un primo que estaba tratando de salir como cantante, y que un día me hizo unirse a él en un estudio", recuerda Dylan. "Los productores me dijo" te pareces a un artista, ¿por qué no ir a la cabina de sonido y nos muestran lo que puede hacer. Así que fui y me improvisó un rap. "

En 2005, de vuelta en Puerto Rico, Dyland decidió cambiar trayectorias profesionales. "Yo estaba muy en serio mi deporte, pero la música me ganó", explica.
Lenny, por su parte, también se vio a sí mismo el desarrollo de una carrera en el mundo del deporte, a pesar de que había intentado cantar a una edad temprana y le había gustado. Después de entrar en la Universidad del Sagrado Corazón, en el área de Santurce, con una beca de deportes, que sufrió una lesión en la espalda que le obligó a cambiar sus objetivos. Animado por un amigo, entró en un proceso de audiciones y fue elegida para formar parte de una banda llamada Ánima 5.



Con el tiempo, Lenny recibió una oferta de Dyland (a quien conocía desde sus días en la cancha de baloncesto) para unir fuerzas con él y hacer la música urbana. Lenny aceptado.
"Él me llevó a lo que realmente me llena", dice Lenny. "Soy un cantante de baladas y un artista de reggaetón, y fue en la música urbana que me sentía más cómodo." Grabaron un primer disco, La nueva camada de leones, que fue liberada, pero sirvió para ayudarles a ganar una valiosa experiencia para proceder a su próximo paso: unirse a Sony Music.

Además de Mi mundo, Dyland y Lenny han grabado una canción de la cantante mexicana Ana Bárbara, Rompiendo Cadenas, y han realizado junto con Pee Wee en el escenario para el Tecate Premios Deportes (junio de 2009, Los Ángeles, California). "Para nosotros, la música es algo profesional", dice Dyland. "No es un juego. Y no queremos copiar a nadie. Queremos ser reconocidos por lo que puede aportar a la música urbana. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario